Algunos de los arquitectos internacionales más exitosos del mundo han centrado su mirada en México. Los proyectos culturales para crear museos , los retos de levantar icónicos rascacielos del mañana en las ciudades más grandes del país y las necesidades de la vivienda social atraen a arquitectos internacionales a apostar por nuestro país. 

A continuación te compartimos las obras de arquitectos reconocidos internacionalmente con el Premio Pritzker que se mantienen en pie en nuestro país. Cabe destacar que el premio Pritzker de arquitectura es el premio de mayor prestigio internacional concedido anualmente y el principal galardón concedido para honrar a un arquitecto en el mundo. 

Centro Roberto Garza Sada- Tadao Ando

El imponente edificio dedicado al arte, arquitectura y diseño que forma al Centro Roberto Garza Sada de la Universidad de Monterrey fue diseñado por Tadao Ando. Según el propio arquitecto, la idea de esta estructura surgió a partir de una caja con un par de cortes al centro que forman un espacio transitorio entre el suelo y la planta alta del edificio, posteriormente conocidos como “la Puerta de la creación”. Para llevar su idea a la realidad, Tadao Ando realizó distintos estudios que dieron como resultado un campus novedoso y único en su tipo en México.

Torres Reforma- Richard Meier & Partners

Diseñado por Richard Meier & Partners, las Torres Reforma son dos estructuras con transparencias que permiten la visibilidad hacia el exterior y viceversa, lo que favorece la ubicación temporal y la conexión con el entorno. Resalta su patio urbano, creado a partir del concepto de vacío central y donde se crea un espacio público que integra al edificio con el paisaje de la Ciudad de México.

Museo Internacional del Barroco- Toyo Ito

El proyecto arquitectónico más ambicioso de las últimas décadas en Puebla fue proyectado por Toyo Ito. La estructura del Museo Internacional del Barroco es elegante y monolítica: formada con muros irregulares que emulan el movimiento como punto de partida para explicar el barroco, los espacios semiabiertos y cuerpos de agua hicieron de este Museo un nuevo punto de encuentro en la capital poblana.

Oficinas Bacardí- Mies van der Rohe

En 1957, Mies van der Rohe recibió la llamada de la licorera cubana para diseñar un edificio para las oficinas de Bacardí en la planta de Tultitlán, al oriente de la Zona Metropolitano de la Ciudad de México. El resultado fue un complejo de planta libre que se apega al estilo arquitectónico del alemán, con dos plantas y una estructura rígida que permite la visibilidad desde el exterior, una joya que pocos conocen en nuestro país.

Torre Bancomer- Rogers Stirk Harbour + Partners

Construido en 2015 y proyectado por Rogers Stirk Harbour + Partners, se trata del segundo edificio más alto de la capital (236 metros) y uno de los íconos contemporáneos de la Ciudad de México. Con jardines elevados que crean espacios de convivencia a escala humana, una fachada geométrica en diagonal que mantiene un juego de luces y sombras inspirado en las tradiciones mexicanas, la Torre Bancomer da la bienvenida al Bosque de Chapultepec y ofrece las mejores vistas del mismo.

En Alhersem apoyamos a los arquitectos con servicios de planos de instalaciones AUTOCAD y REVIT MEP.

-Ingeniería de instalaciones eléctricas

-Ingeniería de instalaciones hidráulicas

-Ingeniería de instalaciones sanitarias

-Ingeniería de instalaciones contra incendios 

Más de 15 años de experiencia nos respaldan, contáctanos y asesórate con los expertos

Comentarios

Nos interesa conocer tu opinión, déjanos un comentario