Como bien sabemos, las energías renovables son una gran iniciativa que reemplaza las fuentes de energía usuales, el cual uno de sus mayores objetivos es reducir la contaminación que se ha creado por el consumo de combustibles fósiles, ya que estos generan mucho daño al planeta.

¿Cuál es el futuro de las energías renovables?

En la actualidad, la conectividad de energía no es un problema para las personas, hogares, así como tampoco para economías y comunidades. Sin embargo, la mayor cantidad de energía que consumimos hoy en día viene del petróleo, del carbón y del gas natural; los anteriores aportan electricidad, calor y frío, también abastecen los sistemas de transporte, asimismo, permite a las industrias sostener el estilo de vida de sus consumidores, como para producir alimentos, ingredientes químicos, entre otros.

Dicho esto, la demanda de la energía va en aumento a nivel mundial, todo ello en consecuencia al crecimiento de población, lo que exige que se eficiente la calidad de vida.

Por ello, en el 2050, se prevé que el número de habitantes alcance los 9,000 millones, dado esto, se entiende que el aumento de energía se irá por los cielos, ya que comprarán que muchos aparatos que consuman energía, o también se hará uno de medios de transporte.

Gracias al aumento de población, se espera que para ese entonces las energías renovables hayan evolucionado a nivel de poder desplazar en un gran porcentaje los combustibles fósiles, con la gran oportunidad de poder disfrutar de más generaciones de vida y parar y bien disminuir la contaminación que se ha generado.

Comentarios

Nos interesa conocer tu opinión, déjanos un comentario